Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguineros de élite

Culminó este viernes la IV Liga Élite de balonmano

Autor:

Raiko Martín

La IV Liga Élite de balonmano para hombres bajó este viernes su telón en la capitalina sala Kid Chocolate, donde la representación holguinera resistió el embate de los artemiseños, y se coronó luego de superar a sus rivales con pizarra de 38-28 (18-12).

A pesar de la diferencia, fue un bonito duelo en el que los orientales siempre llevaron la delantera, impulsados por las diez perforaciones de Leandro Cobas. Esta vez el estelar Raifer Turiño, líder goleador del torneo con 45 dianas, solo pudo aportar cinco a la causa de los medallistas de plata.

Antes del duelo definitivo, los muchachos de La Habana lograron adjudicarse las preseas de bronce en el certamen, después de superar con marcador de 36-26 (16-16) a la representación de Matanzas.

Yordanis Ríos, con una docena de aciertos, fue la bujía inspiradora de los capitalinos, en tanto Pavel Caballero resultaba el más sobresaliente del elenco yumurino con ocho goles a su cuenta.

Esta edición de la Liga Élite de balonmano masculino se disputó en dos fases, y en la última de ellas, además de los finalistas, participó la selección de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.