Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinó cubano Bruzón en Copa AES de ajedrez

Bruzón cerró con triunfo sobre el local Carlos Abreu y completó 7,5 puntos de nueve posibles, también frutos de otras cinco victorias y tres divisiones, labor que le garantizó ganancia de 2,6 para su Elo

Autor:

Juventud Rebelde

Invicto y con una unidad completa sobre su más cercano perseguidor, se impuso el cubano Lázaro Bruzón en la Copa AES de ajedrez, en República Dominicana, dijo PL.

Bruzón cerró con triunfo sobre el local Carlos Abreu y completó 7,5 puntos de nueve posibles, también frutos de otras cinco victorias y tres divisiones, labor que le garantizó ganancia de 2,6 para su Elo.

El tunero muestra dos mil 692 rayas de coeficiente y antes del cierre del año estará en el Abierto JAVH MacGregor, en Colombia, donde pudiera conseguir un resultado que le facilite regresar en enero a los dos mil 700.

Entre sus víctimas de mayor rango estuvieron ahora el colombiano Alonso Zapata, su compañero Lelys Martínez y el moldavo Nikola Mitkov, quien fue el segundo de la clasificación.

Mitkov llegó a 6,5 unidades al derrotar en el adiós a Zapata y tuvo mejor desempate que el venezolano Eduardo Iturrizaga, airoso en esa fecha ante el estadounidense Julio Becerra.

Con esos reveses Zapata y Becerra descendieron a los puestos cuarto y sexto, con seis y 5,5 puntos, por ese orden.

El cubano Martínez elevó su acumulado a seis con crédito sobre el anfitrión José Miguel Domínguez y se despidió quinto entre 36 concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.