Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi pulveriza récord de goles en un año natural

Con su doblete este domingo ante el Betis llegó a 86 dianas para dejar atrás la antigua primacía del alemán Gerd Müller. En la jornada el colombiano Radamel Falcao anotó cinco goles, hecho que no sucedía en la última década en la Liga Española

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero azulgrana Lionel Messi, con sus dos tantos en el primer tiempo ante el Betis, superó este domingo el récord de goles en un año natural que el alemán Gerd «Torpedo» Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección, una cifra que el argentino ha situado de momento en 86.

Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Sin embargo, Leo Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 goles en 66 partidos, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año.

Falcao y «la manito»

En tanto, el atacante colombiano Radamel Falcao firmó cinco tantos contra el Deportivo La Coruña, un hecho que no sucedía en la Liga Española desde que el madridista Fernando Morientes endosara igual cantidad a Las Palmas en 2002.

En la historia del Atlético de Madrid, ningún jugador había conseguido celebrar cinco goles en un mismo partido.

El «Tigre», de 26 años, no marcaba para el Atlético desde el 25 de noviembre, pero rompió la sequía con esta exhibición.

Después de un primer tanto del brasileño Diego Costa (23), los cinco goles de Falcao llegaron en los minutos 28, 42, 64, 67 y 71.

En la tabla de máximos anotadores de la Liga española, Falcao superó al portugués Cristiano Ronaldo. Suma 16 y la estrella del Real Madrid 13, con lo que ya sólo está por detrás de Messi (23).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.