Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ariel encendió la mecha

Cuba superó 2-1 a Guyana Francesa en final de la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol enrumbó su curso y este lunes superó 2-1 a Guyana Francesa, en su segundo partido por el grupo B, en la final de la Copa del Caribe, con sede en Antigua y Barbuda.

Las escasas noticias llegadas a nuestra redacción, reportan que los guyaneses se fueron delante en el marcador, con gol de Pigree en el minuto 19.

Pero los cubanos no se amilanaron y consiguieron el empate en el minuto 70, a través de los botines del volante de llegada espirituano Ariel Martínez, quien se convirtió en el héroe del partido, tras marcar su segunda y decisiva diana en el minuto 75.

Los cubanos habían debutado el pasado sábado con fracaso de 0-1 ante Martinica, que al cierre se enfrentaba al monarca exponente Jamaica, que en su primer duelo cedió ante los guyaneses.

El próximo duelo de la tropa comandada por el granmense Walter Benítez será mañana contra Jamaica, en la última jornada eliminatoria.

Este evento enrola a ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. En el otro aparecen Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones.

A saber, los cuatro mejores clasificarán para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se dirimirá el próximo año en varias ciudades de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.