Mijaín López e Idalys Ortiz, mejores atletas del año en Cuba

La distinción al mejor novato de 2012 recayó en el boxeador de 18 años Robeisy Ramírez, también campeón en Londres; mientras los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos son los atletas más destacados en deportes colectivos, en uno y otro sexo

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador de estilo grecorromano, Mijaín López, y la judoca Idalys Ortiz, campeones olímpicos en los Juegos de Londres el pasado verano, fueron elegidos este lunes como los Mejores Atletas del Año en Cuba.

López, monarca estival en los 120 kilogramos, obtuvo el premio por sexta ocasión en su carrera deportiva, esta vez con 56 por ciento de los votos (73 de 131 posibles), por delante del tirador Leurys Pupo, ganador del oro olímpico más inesperado de la delegación cubana en Londres.

Idalys Ortiz, entretanto, se adueñó del 86 por ciento de las preferencias, amparada en su espectacular coronación bajo los cinco aros de la capital británica, con triunfo incluido frente a la fuera de serie china Tong Wen, en más de 78 kilogramos.

La distinción al mejor novato de 2012 recayó en el boxeador de 18 años Robeisy Ramírez, también campeón en Londres; mientras los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos son los atletas más destacados en deportes colectivos, en uno y otro sexo.

Asimismo, el equipo de voleibol masculino fue el mejor de la temporada entre todos los conjuntos -tercero en la Liga Mundial-, mientras el boxeo ganó el lauro como mejor deporte individual y el béisbol a nivel colectivo.

La lista de atletas más destacados la completan Pupo, los boxeadores Roniel Iglesias, Robelis Despaigne, Lázaro Álvarez y Yasnier Toledo, la pertiguista Yarisley Silva, los judocas Yanet Bermoy y Asley González, el decatlonista Leonel Suárez, el luchador libre Liván López, el pesista Iván Cambar, el nadador Hanser García, la discóbola Yarelis Barrios.

Los dominadores de balón Erick Hernández y Johen Lefont fueron elegidos los mejores en actividades especiales, en tanto la multicampeona paralímpica Yunidis Castillo obtuvo el premio de Mejor Atleta Discapacitada del Año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.