Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganar: el verbo de hoy

Cuba se medirá con Jamaica en su último duelo preliminar por el grupo B, en la final de la Copa del Caribe de fútbol, con sede en Antigua y Barbuda

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol irá hoy a un partido crucial contra el monarca exponente Jamaica, en su tercer y último duelo preliminar por el grupo B, en la final de la Copa del Caribe, con sede en Antigua y Barbuda.

Esta llave muestra una madeja bien complicada. En la cima aparece Martinica, con cuatro puntos, en tanto Cuba y Guyana Francesa van igualados con tres unidades en las posiciones dos y tres, merced a un triunfo y una derrota. Y Jamaica es zaguera, al exhibir un solo punto.

En su primer duelo, la tropa cubana al mando del técnico Walter Benítez, cedió 0-1 ante los martiniqueños. Pero después rectificó su accionar y superó 2-1 a Guyana Francesa, para mantenerse con vida en el certamen.

Las escasas noticias llegadas a nuestra redacción, reportan que los guyaneses se fueron delante en el marcador, con gol de Pigree en el minuto 19.

Pero los cubanos no se amilanaron y consiguieron el empate en el minuto 70, a través de los botines del volante de llegada espirituano Ariel Martínez, quien como jugador de cambio, se convirtió en el héroe del partido al marcar su segunda y decisiva diana en el minuto 75.

Tras ese resultado, hoy solo es posible conjugar el verbo ganar. Previo a la salida hacia el certamen, Benítez comentó a JR que ante Martinica y Guyana Francesa emplearía un sistema 4-3-3, proponiendo el partido desde el inicio. Y que en dependencia de cómo marcharan las cosas tras esos dos primeros juegos, frente a Jamaica utilizaría un «trivote» de volantes de contención integrado por Jaine Colomé, Domingo Francisco y Arturo Diz.

Pero no dudo de que ahora el timonel también planteará un diseño de juego ofensivo. Cuba necesita un triunfo, pues si empata, terminaría con cuatro unidades y su suerte dependería de lo que sucediera en el cotejo entre los otros dos integrantes del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.