Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Ahogados o aún a flote?

Eliminados los cubanos Armando Barrera y Alex Hernández en las instancias preliminares de los 100 metros estilo espalda y mariposa, respectivamente

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A primera vista, podríamos decir que el debut cubano en el Campeonato Mundial de Natación de piscina de curso corto, con sede en Estambul, Turquía, fue tan discreto como esperado, pues Armando Barrera y Alex Hernández quedaron eliminados en las instancias preliminares de los 100 metros estilo espalda y mariposa, respectivamente.

Sin embargo, lo acaecido este miércoles  fue solo el producto de la poca experiencia y el actual nivel de nuestros muchachitos, urgidos de más confrontaciones internacionales.

Barrera, de 17 abriles, concluyó en el puesto 40 entre 67 exponentes en pugna, merced a un crono de 55,15 segundos, mucho mejor al 56,17 que ostentaba como marca personal. Esto constituye un buen augurio, sobre todo si tenemos en cuenta que participa por vez primera en una lid de semejante envergadura.

Mientras, Hernández poseía un moderado tiempo clasificatorio (53,24) que rebajó en nueve centésimas para asir el definitivo escaño 34 durante una lucha de casi un centenar de contendientes.

Ambos nadadores se estrenan en una justa mundialista, y regresarán mañana a la pileta a «probar suerte» en los 50 metros de sus respectivas especialidades.

Para hoy está fijada la primera presentación del finalista olímpico Hanser García, quien saltará al agua para completar su tramo menos fuerte: los 50 metros estilo libre. No obstante, presenta chances reales de «colarse» en semifinales, ya que su registro de 21,92 segundos lo ubica en el sitial 21 entre 168 tritones y, conociendo que serán 18 los agraciados, cualquier cosa puede pasar.

En el hectómetro tendría mayores posibilidades, pues aparece en las inscripciones con excelente tiempo de 47,44 y solo seis nadadores por delante en la cola. Nada, que si en la versión de Dubai 2010 se quedó a 20 centésimas de acceder a semifinales, ahora aparece como favorito para discutir preseas. Tremendo, ¿verdad?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.