Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos inician bien torneo ajedrecístico JAHV McGregor

Lázaro Bruzón y otros cuatro cubanos exhibirán este jueves par de puntos en la tercera ronda del Abierto de ajedrez que se desarrolla en la ciudad colombiana de Bogotá, con la participación de casi 400 concursantes

Autor:

Juventud Rebelde

Lázaro Bruzón y otros cuatro cubanos exhibirán este jueves par de puntos en la tercera ronda del Abierto de ajedrez JAHV McGregor, en la ciudad colombiana de Bogotá, donde son casi 400 los concursantes, destaca la AIN.

Bruzón encabeza el amplio grupo de 29 dobles ganadores luego de fáciles éxitos ante los locales Joshua Ruiz y Deivy Vera, y este jueves será oponente de su compatriota Rolando Alarcón, otro con labor perfecta en el comienzo.

La clasificación consultada en www.chess-results.com indicó que Alarcón aparece séptimo por desempate tras imponerse a los peruanos Alexander Príncipe y Edwin Condori, y escolta a sus compatriotas Omar Almeida, Aramís Álvarez y Carlos Hevia.

Ellos se ubican cuartos, quintos y sextos, respectivamente, por un desempate que asignó el segundo puesto al peruano Emilio Córdova y el tercero al chileno Rodrigo Vázquez.

El anfitrión Sergio Barrientos, octavo, y el islandés Gudmundur Kjartansson, décimo, son los otros de mayor rango incluidos en una amplia vanguardia llamada a disminuir en las siguientes jornadas.

Hoy ,además del mencionado encuentro Bruzón-Alarcón, habrá acciones entre Córdova-Hevia, Almeida-Barrientos, Aramís- Kjartansson y Rodríguez contra el local Andrés Gallego, otro de los invictos.

En total se jugarán 10 rondas, una más que las habituales para este tipo de certámenes, y la de hoy será la única jornada sencilla hasta el cierre pactado para el próximo lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.