Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el machete en la mano

Bruzón ha ganado seis de sus siete partidas en el Abierto de ajedrez JAHV McGregor

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Este fin de año, sin dudas, será muy bueno para el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón (2692), quien alcanzó hoy sábado su quinta y sexta victoria en siete presentaciones, durante el Abierto de ajedrez JAHV McGregor, con sede en Colombia.

Así, el tunero se mantiene al frente de la tabla general, merced a 6,5 unidades y una reciente estocada con piezas blancas a su compatriota Omar Almeida (GM y 2522), ocupante del escaño 15 tras la derrota.

Antes había acribillado, conduciendo trebejos negros, al GM chileno Rodrigo Vázquez (2543). Nada, que nuestro muchacho anda furioso y sin piedad, de vuelta otra vez al selecto club de los 2700, de acuerdo al ranking de Elo en vivo, en donde ostenta 2702 rayas.

El segundo puesto de la lid está reservado para el GM peruano Emilio Córdova (2588), con 6 kilos, acompañado del Maestro Internacional (MI) cubano Carlos Antonio Hevia (2508), dueño de idéntico acumulado.

Isan Ortiz (GM-2603) Aramis Álvarez (GM-2513), así como Alberto Rivera (MI-2357) marchan en un pelotón con 5,5 rayas, a falta de dos rondas para el final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.