Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón retiene la corona

El Gran Maestro tunero apenas empató dos partidas a lo largo de todo el Torneo Abierto de ajedrez JAHV McGregor, que se disputó en Colombia

 

Autor:

Juventud Rebelde

La corona del Abierto de ajedrez JAHV McGregor prefirió quedarse en manos de su campeón defensor y fue nuevamente para el favorito cubano Lázaro Bruzón, quien además regresará en enero a los 2 mil 700 puntos Elo.

Bruzón (2 692) resultó inalcanzable en el Bulevar Niza de la colombiana Bogotá y cerró sin sombra del revés una actuación de siete triunfos y par de tablas, válida para ocho rayas en nueve rondas.

El último éxito lo firmó este domingo ante el local César Zuluaga y redondeó ganancia de 9,4 unidades Elo, que será oficial el primer día del próximo año, cuando también le añadirán lo conseguido en la reciente Copa AES, que ganó en República Dominicana.

Según el reporte en vivo, que publica el sitio digital www.2700chess.com, debe estrenar el 2013 con 2 mil 704 y mejorar cerca de 14 puestos para situarse en el 42 del mundo.

Entre sus víctimas en la urbe cafetera estuvieron el islandés Gudmundur Kjartansson, el chileno Rodrigo Vázquez y sus compatriotas Rolando Alarcón y Omar Almeida.

El peruano Emilio Córdova también completó buena faena y se ubicó segundo con 7,5 puntos tras las tablas del adiós ante el cubano Isán Ortiz, quien con media raya menos fue enviado al puesto 12.

Como tercer lugar, gracias a mejor desempate, se situó el local Humberto Rojas, dueño de siete anotaciones, similares a las del olímpico caribeño Yusnel Bacallao, despedido en el escaño 14.

Esta tercera versión del certamen reunió casi 400 jugadores y aunque redujo a nueve sus rondas luego de haber anunciado 10 se convirtió en atractivo de lujo para la afición en aquella ciudad.

(Tomado de JIT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.