Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo admite que quiere el Balón de Oro

«Si lo gano, perfecto, si no lo gano, la vida sigue. Pero evidentemente que me gustaría ganarlo, decir otra cosa sería hipócrita o mentiroso», afirmó el delantero del Real Madrid y capitán de Portugal

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, diciembre 19.— El futbolista portugués Cristiano Ronaldo admitió este miércoles su deseo de conquistar el Balón de Oro 2012, aunque le restó importancia a este galardón individual.

«Si lo gano, perfecto, si no lo gano, la vida sigue. Pero evidentemente que me gustaría ganarlo, decir otra cosa sería hipócrita o mentiroso», afirmó el delantero del Real Madrid a la página web de la Federación lusa de balompié (FPF).

Según el capitán del equipo portugués, quien ya obtuvo el lauro en el 2008, ambicionaba una carrera marcada por los premios colectivos, para él más importante que los individuales.

«No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos», aseveró.

Además de Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas al Balón de Oro son el argentino Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones, y el español Andrés Iniesta, ambos jugadores del Barcelona.

El delantero luso, nacido en el archipiélago de Madeira y formado como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

En su opinión, el conjunto de su país ha tenido méritos más que suficientes para levantar campeonatos, aunque le ha faltado «un poco de suerte».

«Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española», recordó.

La vigente campeona del mundo y de Europa eliminó a Portugal en los dos últimos campeonatos en cuartos y semifinales, respectivamente.

Ronaldo también recordó la decepción sufrida en 2004, cuando en la final de la Eurocopa -organizada esa edición precisamente en suelo luso- los portugueses perdieron ante los griegos.

«Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, tanto en el club como en la selección, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años», consideró.

El exjugador del Manchester United inglés está convencido de que batirá «de forma natural y si no ocurre nada» varios records individuales con el equipo nacional luso, aunque insistió en que lo más importante es vencer una Eurocopa o un Mundial.

Además cree en la clasificación de los portugueses para la cita universal de Brasil 2014, pese a que actualmente ocupan la tercera posición de su grupo, igualados a siete puntos con los israelíes y cinco unidades por debajo de los rusos, líderes de la llave.

«Sabemos que el margen de error es cada vez menor, no podemos perder más puntos, pero creo que el equipo va a sobrepasar esta fase menos buena que estamos viviendo. En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación», recordó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.