Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera velocista Usain Bolt encuesta de Prensa Latina

En el apartado femenino, la ciclista colombiana Mariana Pajón, titular olímpica de la modalidad BMX, tampoco parece tener una ruta escabrosa para concluir con el lauro de las mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt se perfila para ser proclamado por tercera ocasión el mejor atleta masculino de Latinoamérica por la Encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina, precisa una información publicada este miércoles.

El astro caribeño, tres veces monarca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, amaneció este miércoles a solo un voto de la centena para consolidarse en la primera plaza de la porfía varonil.

Bolt mereció el premio mayor en las ediciones de 2008 y 2009, y de acuerdo a los últimos sondeos realizados contó con el apoyo de los periódicos Cristal Digital (República Dominicana) y El Siglo chileno.

Tras recibir las palmas de los diarios vietnamitas Tin Tuc, The Thao Va Van Hoa, de la agencia de noticias de ese país (VNA), y del rotativo chileno, el futbolista argentino Lionel Messi, ganador de la encuesta en 2011, alcanzó la cifra de 84 papeletas.

El célebre integrante del club catalán, abocado al Balón de Oro de esta temporada y autor de 90 goles con el Barça, supera al pelotero venezolano Miguel Cabrera (39), triple corona de bateo en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Cabrera, de los Tigres de Detroit, y jugador más valioso de la Liga Americana, tuvo el visto bueno de Cristal Digital dominicano y aventaja con ocho boletas al futbolista colombiano Radamel Falcao, único en la historia liguera del Atlético de Madrid en marcar cinco goles en un juego.

En el apartado femenino, la ciclista colombiana Mariana Pajón, titular olímpica de la modalidad BMX en la capital del Reino Unido, tampoco parece tener una ruta escabrosa para concluir con el lauro de las mujeres.

La joven nacida en la ciudad de Medellín, subió la cifra de votos a 52 gracias al visto bueno del diario digital dominicano.

Detrás de ella se mantiene su homóloga dorada en la justa estival, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (35) que resultó favorecida por los medios difusores del país asiático.

La emisora radial chilena Nuevo Mundo emitió su criterio en apoyo a la judoca cubana Idalys Ortiz, de los 78 kilogramos, igualmente monarca en Londres-2012 para exhibir 29 papeletas.

En la porfía por equipos, la selección de fútbol de México, campeona en la justa estival del último agosto, terminó el último sufragio computado con 56 cartones gracias al soporte de los medios vietnamitas y el diario digital de Santo Domingo.

La emisora de radio chilena emitió un voto además para el equipo de voleibol femenino de Brasil (17), monarca bajo los cinco aros.

La primera edición de la Encuesta de Prensa Latina, que premia el esfuerzo y la entrega de los atletas de Latinoamérica y el Caribe, ocurrió en el año 1964 y su primer ganador resultó el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en ese propio año.

En el 2011, Messi y la colombiana Catherine Ibargüen, plata en salto triple en la justa londinense, resultaron los mejores atletas del continente.

La selección de fútbol de Uruguay se llevó el galardón mayor de la competencia por equipos.

Los resultados de la Encuesta-2012 se darán a conocer este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.