Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños dejan la cuna

No solo los grandes y consagrados atletas cubanos dan de qué hablar por estos días. Algunos bisoños ya enseñan las uñas y sueltan el biberón, gritándole a los cuatro vientos que el relevo está garantizado

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuba es una amalgama multiforme de vida, fiesta y color, en donde la cultura y el deporte se erigen pilares fundamentales de la misma cotidianidad y cada una de sus agridulces circunstancias. Precisamente la actividad física ha constituido tema central en muchos debates a lo largo y ancho de este archipiélago durante 2012, quizá por la relevancia de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres, quizá porque sí, así sin más.

Pero, no solo los grandes y consagrados dan de qué hablar por estos días. Algunos bisoños ya enseñan las uñas y sueltan el biberón, gritándole a los cuatro vientos que el relevo está garantizado.

Los campeones mundiales Yorgelis Rodríguez y Kevin Hayler Brown fueron seleccionados los mejores atletas juveniles del año en curso, entre un nutrido pelotón con sobrados méritos.

La holguinera Rodríguez, aún en edad de la categoría cadete, resultó reina del heptatlón en la cita universal de atletismo juvenil en Barcelona, acaecida en julio pasado. Destacó además por su récord del orbe, merced a 5 994 puntos, conseguidos en el estadio Panamericano de la capital cubana.

Por su parte, el boxeador camagüeyano Brown alcanzó el cetro en los 64 kg, durante el Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en Ereván, Armenia. Allí también fue elegido el atleta más relevante de la lid, en una campaña matizada —antes de la jornada del miércoles en el presente Campeonato Nacional Playa Girón— por 14 victorias en 16 combates.

Entre sus lauros descuella el primer lugar en la Olimpiada Nacional y la medalla de bronce en el certamen internacional de Anapa, Rusia.

En el apartado de los más destacados resaltaron el vallista Jordan O’Farril, el pugilista capitalino Alexei Damián Guibert y el triplista Pedro Pablo Pichardo.

Además, Jorge Luis Cordero (boxeo), Osmany Uriarte (voleibol), Ernesto Vila (gimnasia artística) y Liuva María Saldívar (atletismo) también engrosan la lista, junto a los beisbolistas Rangel Ramos y Dannel Díaz.

En el acápite de actividades especiales resaltó la labor de los practicantes de wushu Marcos Aurelio Filgueiras y Leandro Mayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.