Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre gambetas y premios

La Asociación Nacional de Fútbol en la isla reconoció a Alberto, «Beto», Gómez como el jugador más destacado del año. Entre las damas, la figura principal fue Rachel Peláez; mientras el defensa Arturo Diz obtuvo los máximos honores como juvenil

Autor:

José Luis López

CUANDO aún se escuchan los ecos del primer título alcanzado por una selección cubana de fútbol en la Copa del Caribe, finalizada recientemente en Antigua y Barbuda, la Asociación Nacional de la disciplina en la Isla celebró este jueves la Gala de Premiaciones de sus mejores atletas en el año que expira.

Y con ese excelente colofón signado por los discípulos del director técnico granmense Walter Benítez, el volante de llegada Alberto, «Beto», Gómez fue seleccionado como el futbolista más destacado. Este pequeño jugador guantanamero consiguió el único gol cubano —en el empate 1-1 contra Panamá— en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para la Copa del Mundo Brasil 2014. Y su desempeño fue clave para la obtención del cetro en el reciente certamen regional, en el que el equipo aseguró un cupo para la Copa de Oro 2013, en Estados Unidos.

Entre las chicas emergió como principal figura la también volante creativa Rachel Peláez, en tanto el defensa Arturo Diz —quien en ocasiones ha hecho funciones de mediocampista de contención—, obtuvo los máximos honores como juvenil.

Escabroso sorteo de octavos

Entretanto, este jueves la UEFA efectuó el veleidoso sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Y los pareos quedaron así: Galatasaray (TUR)-Schalke 04 (GER), Celtic (SCO)-Juventus (ITA), Arsenal (GBR)-Bayern Münich (GER), Shakhtar Donetsk (UKR)-Borussia Dortmund (GER), Milan (ITA)-Barcelona (ESP), Real Madrid (ESP)-Manchester United (GER), Valencia (ESP)-Paris Saint Germain (FRA) y Oporto (POR)-Málaga (ESP). A saber, los partidos de ida se iniciarán en terreno de los primeros, durante los días 12, 13, 19 y 20 de febrero próximo, en tanto los de vuelta están señalados para los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.