Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça cierra 2012 en la cima

El F.C. Barcelona venció este sábado 3-1 al Valladolid en la  jornada 17 de la Liga Española de Fútbol y consolidó así su liderazgo en este certamen tras completar el último enfrentamiento del año

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 20.– El conjunto azulgrana logró la victoria este sábado frente al Valladolid con tantos de su capitán Xavi Hernández en el minuto 43, del argentino Lionel Messi (59) y de Cristian Tello (90), reporta Prensa Latina.

Fue la medicina perfecta para el Barça, luego de que esta semana se conoció la noticia de que el técnico Tito Vilanova necesitaría una cirugía a la garganta. Vilanova estuvo ausente en el Estadio José Zorrilla de Valladolid mientras el Barcelona conseguía un récord de 16 triunfos en 17 partidos esta temporada, sumando 49 puntos.

Por el plantel pucelano descontó el ariete suplente Javi Guerra sobre el final del encuentro.

De esta forma, el célebre equipo catalán culminó el año con afianzado puesto cimero en la competición, en condición de invicto y con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Finaliza además el 2012 con un espectacular registro en el campeonato doméstico de 49 puntos de 51 posibles.

El once Colchonero, por su parte, derrotó la víspera por 1-0 al Celta de Vigo en sus predios del Vicente Calderón y se consolidó como escolta del Barça, tras acumular 40 unidades y aventajar en siete a su más cercano perseguidor, el Real Madrid.

El propio combinado Merengue sucumbió ante el Málaga por 2-3 en La Rosaleda y aunque mantiene el tercer escaño, su reciente victimario se acercó peligrosamente a solo dos rayas.

En otros partidos de esta fecha también resultaron relevantes los triunfos del Mallorca por 2-1 sobre Real Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, y del Granada por 1-0 al Osasuna en El Sadar.

Resultados de la jornada 17 de la Liga Española de Fútbol:

Real Betis 1-2 Mallorca

Valladolid  1-3  Barcelona

Málaga 3-2 Real Madrid

Osasuna 1-2 Granada

El partido entre Athletic de Bilbao y Real Zaragoza se celebrará este sábado en el estadio San Mamés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.