Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Honor a nuestros campeones!

Premian a los atletas más sobresalientes de 2012. Los galardonados fueron el luchador  Mijaín López, la judoca Idalys Ortiz, la velocista Yunidis Castillo y el equipo masculino cubano de voleibol

Autor:

Raiko Martín

Concluye el año 2012, año olímpico por demás, y el movimiento deportivo cubano tuvo a bien premiar en la tarde de este sábado a los atletas más sobresalientes durante los últimos 12 meses, y con ello hacer extensiva una felicitación a todos aquellos que, de una forma u otra, han contribuido con sus logros.

Enhorabuena por la decisión de no programar tal reconocimiento como un evento colateral de cualquier otra celebración —entiéndase Juegos de las Estrellas de béisbol—, para dar paso esta vez a una ceremonia sencilla, pero a la vez más personal y sentida, que estuvo presidida por José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular del Comité Olímpico cubano.

Junto a él, Christian Jiménez, presidente del Inder, y otros dirigentes de organizaciones políticas del país se encargaron de entregar los galardones recibidos, entre otros, por el luchador y multicampeón olímpico Mijaín López, la judoca monarca de Londres 2012 Idalys Ortiz, y el equipo masculino cubano de voleibol.

También fue agasajada la velocista Yunidis Castillo, tricampeona de los más recientes Juegos Paralímpicos celebrados en la capital inglesa, quien en nombre de todos los presentes brindó «¡por quienes han hecho posible que obtengamos la condición de campeones, por Fidel, por Raúl, por el pueblo cubano y por la Revolución!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.