Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voy a pedir pa’ ti…

El calendario del mayor evento beisbolero de Cuba inicia, después de este jueves, un breve descanso de fin de año

Autor:

Raiko Martín

Después de hoy, el calendario de la fase clasificatoria correspondiente a la presente Serie Nacional tomará un breve descanso de fin de año. Y como todos, cada mentor aprovechará el momento para hacer un balance del camino recorrido, y junto a los seguidores de cada equipo, incluirán algún buen deseo para los suyos entre sus aspiraciones para el año que asoma sus narices.

Por ejemplo, el espirituano Yosvani Aragón pedirá a quien corresponda que sus Gallos comiencen el 2013 con la misma fortuna que despidieron los últimos 12 meses. Este miércoles sus pupilos extendieron hasta ocho su racha ganadora venciendo dos veces a Pinar del Río, que partía con la ventaja de jugar en casa.

A primera hora el diestro Noelvis Hernández mantuvo en un puño a los vueltabajeros durante seis entradas, en las que espació siete imparables y soportó la única anotación anfitriona producto del cuadrangular de Osniel Madera. Mientras, sus compañeros definieron bien temprano el duelo ante el perdedor Erlys Casanova, primero con un doblete impulsor de Frederich Cepeda, y luego aprovechando un costosísimo error de Saavedra que ensució las otras dos anotaciones.

En el segundo desafío la lucha fue más cerrada hasta que el vuelarcercas de Liván Monteagudo en el quinto inning comenzó a desequilibrar la balanza.

En la misma cuerda de los deseos estará Armando Johnson, pues sus muchachos complacieron a todos sus seguidores que se dieron cita en el Cristóbal Labra, al pintar de blanco nada más y nada menos que a Industriales.

No se habían completado las dos primeras entradas y ya los dueños de casa habían expulsado de la lomita al abridor azul Antonio Baró, quien soportó las seis primeras anotaciones. La diferencia fue suficiente para que Wilber Pérez comenzara a tejer su sexto triunfo, y se consolidara como el más ganador de la temporada. Poco después la caprichosa lluvia estropeó la segunda parte de la fiesta.

Mientras tanto, Iday Abreu es otro de los managers que debe estar satisfecho con las actuaciones de sus pupilos, a quienes les pedirá apenas un empujoncito final para certificar el avance al segundo tramo de la campaña. Los Elefantes cienfuegueros sumaron otros dos aplastantes pasos sobre Artemisa, que tiene a Esteban Lombillo a la espera de un verdadero milagro.

También aguardando algo sobrenatural anda Evenecer Godínez, pues sus Avispas santiagueras solo lograron dividir honores con los campeones de Ciego de Ávila, quienes tienen en su puesto de mando a Roger Machado haciendo votos para que en el año entrante sus Tigres logren avanzar en la tabla de posiciones.

Otro que aguarda por una resurrección es Orlando Jarrosay, ya que sus Indios guantanameros, luego de un arranque fenomenal, han perdido el ritmo y esta vez cedieron en el cuartel de los villaclareños.

Algo de paz llegó en estos días festivos a los sotaneros granmenses después de someter en par de ocasiones al equipo de Camagüey, mientras que a Rigoberto Madera le debe complacer el triunfo en uno de los dos partidos frente a los Cocodrilos matanceros que favoreció al equipo de Mayabeque.

Precisamente hoy, y a pesar de la polémica que rodea a este trascendental acontecimiento, con un enfrentamiento entre estos dos equipos se festejará el aniversario 138 del primer juego de béisbol celebrado en esta Isla, que según algunos historiadores tuvo como escenario el terreno del yumurino Palmar de Junco.

Desde allí, y para no desentonar, desearé que el campeonato siga tan reñido como hasta ahora, que nuestra selección nacional tenga un destacado desempeño durante el III Clásico Mundial, y solicitaré que la Comisión Nacional tome un poco más en serio la importancia de la información, y comunique a tiempo, y a todos por igual, los cambios que crea necesarios hacer en el calendario previamente anunciado. ¿Estaré pidiendo demasiado?

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.