Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro segundo lugar y los dedos cruzados

Con tiempo de 2:04.30 horas, el cubano Arnold Alcolea culminó este viernes en la segunda posición de la oncena y penúltima etapa de la 48 Vuelta Internacional a Costa Rica

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El cubano Arnold Alcolea culminó este viernes en la segunda posición de la oncena y penúltima etapa de la 48 Vuelta Internacional a Costa Rica, con tiempo de 2:04.30 horas, a solo seis segundos del líder de la jornada, el local Pablo Vargas. Después se ubicó el también costarricense Fabricio Quirós (2:04.30).

Como puntero general se mantiene el colombiano Oscar Sánchez, dueño de un acumulado de 32:43.39, seguido por el anfitrión Román Villalobos, pedaleando 54 segundos por detrás. Juan Carlos Rojas les sigue la pista, a dos minutos y 49 segundos de diferencia.

Nuestro representante repitió el puesto del jueves, cuando cronometró 2:48.15. Ahora ancla en el octavo escaño, a 9,18 minutos del mandamás del evento.

Evidentemente tiene una tarea complicada —casi imposible— si pretende subir al podio, pues debe recuperar los más de seis minutos que lo separan de Rojas, y esperar a que los cinco ciclistas que le anteceden tengan una fecha desastrosa. Nada, en el deporte siempre incide un poco la suerte, pero no a todos les toca.

La última fase del recorrido tico se realizará hoy sábado, con una ruta de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José, y tendrá el difícil ascenso al Cerro de la Muerte, a 3 224 metros sobre el nivel del mar.

Esta Vuelta Internacional comenzó el 17 de diciembre. Con un total de 12 etapas, el giro acogió a los planteles de Colombia, Chile, Guatemala, Cuba y Costa Rica.

El «Chiqui» Alcolea encabezará el equipo de la Mayor de las Antillas que disputará la edición 48 de la Vuelta al Táchira, prevista del 11 al 20 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.