Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesas pesadas

Los expertos cubanos decidieron seleccionar a los atletas más destacados del período en esta disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

El levantamiento de pesas cubano despidió el año con la celebración de la Copa Cerro Pelado, en la que, según las autoridades de esta disciplina, se realizaron marcas acordes con el período de preparación que afrontan las principales figuras.

«Lo más significativo fue la posibilidad de valorar las potencialidades de los actuales miembros de las preselecciones nacionales, tanto masculina como femenina, quienes por su notable juventud pueden mantenerse al máximo nivel más allá del ciclo olímpico que acaba de comenzar», comentó a JR Marcelino del Frade, jefe técnico de la Comisión Nacional.

Según el experimentado estratega, las marcas más importantes deben protagonizarlas durante el tradicional Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, programado para el próximo marzo.

Después de evaluar todo lo acontecido hasta las más recientes alzadas, los expertos cubanos decidieron seleccionar a los atletas más destacados del período, y la distinción masculina recayó en el granmense Iván Cámbar, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre las féminas fue reconocida la habanera Yasleidy Muñiz, en tanto Asniel Rodríguez, de Cienfuegos, mereció la selección como Novato del año en esta disciplina.

El listado de los diez levantadores con mejores resultados lo integran Yoelmis Hernández (IJV), Javier Vanegas (GRA), Ediel Márquez (MTZ), Adriel la O (SCU); Alejandro Cisnero (SCU), Lexys Zulema Diago (LHA), Saylí Valdespino (LHA), Dianelis Salazar (CFG), Odeysis Pelegrín (LHA) y Arley Méndez (PRI).

El propio Del Frade fue reconocido como el árbitro internacional más destacado, y el villaclareño Nicolás Rizo mereció la elección entre los jueces de casa. Asimismo, Jorge Luis Barcelán, del equipo nacional, fue distinguido como el mejor entrenador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.