Messi: mejor goleador del mundo en 2012 - Deporte

Messi: mejor goleador del mundo en 2012

Con sus 25 goles, 12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de su club, el astro argentino revalidó el título por segundo año consecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, enero 1.— El argentino Lionel Messi conquistó este martes el premio al Mejor Goleador Mundial de 2012, concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Messi, quien ya ganó el lauro el pasado año, revalidó el reconocimiento con sus 25 goles, 12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de su club, el Barcelona español, informó la agencia Prensa Latina.

Además, igualó el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, exjugador del Tottenham y el Chelsea, quien marcó 25 dianas en 10 encuentros con los Pross.

Para esta distinción se tienen en cuenta las perforaciones marcadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre, en compromisos de la selección absoluta, en Juegos Olímpicos y en los compromisos continentales e intercontinentales de club.

A sus 25 años, Messi es el primer jugador del siglo XXI que recibe el lauro a Mejor Goleador Mundial y de Mejor Goleador Mundial de Primera División en un mismo año.

Por su parte, el brasileño Neymar acabó en el segundo puesto, con 21 tantos, 13 con el plantel auriverde y ocho defendiendo la camiseta del Santos de su país.

Neymar aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, tercero en el listado, con 18 goles, cinco con la selección nacional y 13 para el Real Madrid.

Por Latinoamérica, el colombiano Radamel Falcao finalizó en el quinto puesto, con 17, pese a la desventaja de no ser alineado por el Atlético de Madrid en la Liga Europa en los últimos tres meses del año, y el brasileño Leandro, octavo (13 dianas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.