Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Familia del voleibol con tres buenas en 2013

La familia del voleibol será en el 2013 sede de importantes torneos en las modalidades de sala y playa, principalmente de la Liga Mundial. También acogerá una de las 17 fases del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol de playa, del 21 al 26 de agosto en Varadero

Autor:

Juventud Rebelde

La familia del voleibol recibe el 2013 con tres  buenas para Cuba, todas relacionadas con su condición de sede de  importantes torneos en las modalidades de sala y playa, principalmente de la  Liga Mundial, reporta la AIN.

Luego de dos años sin jugar como anfitriones, los medallistas de bronce de  la pasada edición liguera de 2012, cuando República Dominicana asumió esa responsabilidad con los cubanos, jugarán nuevamente ante su afición, en el  coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

En el 2011 tampoco tuvieron disponible la instalación, por problemas con  sistema de aire acondicionado, los cuales, como se ha informado, deben  resolverse antes del siete de junio, primera fecha de los tres programas  preliminares de fines de semana.

Según el calendario ofrecido por la Federación Cubana de este deporte al  diario Granma, los discípulos de Eugenio George, quienes aparecen en el  grupo B del torneo,  recibirán a Serbia, del siete al nueve de junio, Rusia  (28 y 30 de junio) e Irán (cinco y siete de julio).

Cuba, al igual que en 2012, acogerá en 2013 una de las 17 fases del  Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de  playa, en Varadero, del 21 al 26 de agosto.

El programa aprobado por la comisiones de playa y sala de NORCECA  también incluye a la Isla Caribeña como sede, del 16 al 24 de marzo, de la  Copa Panamericana Sub-20.

Los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos resultaron los mejores  atletas cubanos de deportes colectivos en 2012.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.