Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que pare el que tenga frenos!

La primera fecha del presente año tuvo a los muchachos de Isla de la Juventud y Mayabeque bien activos con el madero en ristre, mientras que Villa Clara extendía a siete su racha victoriosa

Autor:

Raiko Martín

El pelotón de avanzada en la presente Serie Nacional no quiere sombras, y sus integrantes regresaron al diamante a todo gas para consolidar sus privilegiadas posiciones. Así, la primera fecha del presente año tuvo a los muchachos de Isla de la Juventud y Mayabeque bien activos con el madero en ristre, mientras que Villa Clara extendía a siete su racha victoriosa.

Muy en serio va la candidatura de los pineros en esta campaña, y la prueba más reciente la dieron en el remozado 26 de Julio artemiseño, donde dejaron fuera de combate a los Cazadores en solo ocho capítulos.

Apenas cuatro entradas duró en la lomita el olímpico Yadier Pedroso, quien vio como iban a su cuenta las cinco primeras anotaciones visitantes. Otros tres lanzadores locales desfilaron por el box, y ninguno pudo contener el feroz ataque liderado por el camarero Andy Ibáñez, quien bateó doble y cuadrangular en sus cuatro comparecencias, anotó tres veces e impulsó a similar cantidad de compañeros.

Mientras, en el extremo más oriental de la Isla se sintieron aterradoras ráfagas huracanadas. Apenas una entrada necesitó la novena de Mayabeque para «desolar» la aldea de unos Indios guantanameros, que recuperaron a Giorvis Duvergel en funciones de designado, mas no la suerte ganadora.

Molinet no disparó su séptimo cuadrangular, pero Yasniel González, Danger Guerrero y Alexander Pozo se encargaron de apuntalar la excelente faena de José Norvelis Betancourt. El derecho de Bejucal logró colgar siete argollas espaciando los seis imparables rivales para archivar su segundo triunfo de la temporada.

Tampoco dieron tregua los Naranjas de Villa Clara, y sus nuevas víctimas fueron los Leñadores tuneros, quienes andan con sus hachas melladas y a partir de ahora penarán el castigo del receptor Yosvani Alarcón, separado por indisciplina durante lo que queda de campaña.

Otro paso sostenido mantienen los Elefantes cienfuegueros, esta vez conducidos hacia buen puerto por los envíos del internacional Norberto González.

Tarde perfecta tuvo el torpedero Erisbel Arruebarruena sobre el diamante del Wilfredo Pagés manzanillero, donde conectó cuatro imparables en igual cantidad de turnos y firmó similar cifra de carreras anotadas. De sellar la faena se encargó el apagafuegos Duniel Ibarra, consolidándose como el mejor en su «profesión» con diez rescates.

El otro escapado que no bajó la guardia fue Matanzas, que a su paso por Santiago de Cuba hundió aún más en el sótano de la tabla a las indómitas Avispas. Allí los Cocodrilos dieron amplia ventaja a Yera, pero en la sexta entrada los dueños de casa comenzaron la rebelión que incluyó par de sencillos, cuatro boletos —tres de ellos con las bases llenas— y un error, para lograr el empate.

Un inning más tarde, Yadiel Hernández disparó un jonrón de dos carreras para que Víctor Mesa recuperara la calma, aunque sus pupilos añadieron luego otras tres a la cosecha.

Resultados del Viernes

26 de Julio
C H E
IJV 130
012 26 KO 15 19 0
ART 100 010 00 -
2 6 3
Ganó: W. Pérez (7-0) Perdió: Y.Pedroso (0-1) HR: A.Ibáñez; J. C. Torres

 

Nguyen Van Troi
C H E
MAY 604
002
0
KO
12
11
0
GTM 000
000
0
-
0
6
3
Ganó: J. N. Betancourt (2-2) Perdió: F. Navarro (1-3)

 

Wilfredo Pagés
C H E
CFG 000
012
311
-
8
16
1
GRA 000
000
400
-
4
10
1
Ganó: N. Gonzáles (2-2) Perdió: A.Tamayo (2-1) JS: D. Ibarra (10) HR: O. Arias; C. Benítez 

 

Augusto César Sandino
C H E
LTU 000
000
010
-
1
6
1
VCL 240
000
00x
-
6
7
3
Ganó: Y. Hernández (4-1) Perdió: Y. Cruz (2-4) JS: D. Castillo (4)

 

Guillermón Moncada
C H E
MTZ 004
000
212
-
9
12
1
SCU 000
004
000
-
4
5
2
Ganó: M. Martinez (2-2) Perdió: P. Agüero (0-2) HR: G. Heredia, Y. Hernández

Nota: Al cierre jugaban CMG-CAV, SSP-HOL y IND-PRI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.