Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman nóminas cubanas a próximos eventos ciclísticos

La Copa del Mundo de Pista que se desarrollará del 17 al 19 de enero en la ciudad mexicana de Aguas Calientes acogerá a una selección cubana encabezada por Lisandra Guerra. Arnold Alcolea liderará la escuadra antillana de ruta que participará en el Tour de San Luis, del 20 al 27 del propio mes en Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba estará representada por sus pedalistas en varios eventos que acontecerán en el presente mes, anunció este viernes la Federación Cubana de Ciclismo (FCC), informa la AIN.

Del 17 al 19 de enero, México será sede de la tercera fase de la Copa del Mundo de Pista, en la ciudad de Aguas Calientes, mientras que Argentina acogerá otra versión del tradicional Tour de San Luis, lides que contarán con presencia de la Isla.

Pedro Luis González, divulgador de la FCC, confirmó a la AIN que en Aguas Calientes pedaleará una selección cubana encabezada por Lisandra Guerra, matancera de excelentes resultados internacionales en los últimos años.

Guerra viajará el venidero lunes hacia la cuna de la civilización azteca, acompañada por Yudelmis Domínguez, y Arlenys Sierra (Granma), Marlies Mejías (Artemisa) y el tunero Joan Carlos Arias.

González ratificó que Arnold "El Chiqui" Alcolea, de Santiago de Cuba, liderará la escuadra cubana de ruta que partirá el 17 de enero con rumbo a Argentina, para tomar parte en el Tour de San Luis, previsto para desarrollarse del 20 al 27 del propio mes.

Al "Chiqui" lo escoltarán Yennier López (Granma), Yasmani Martínez (Artemisa), Lizaundry Alonso y Agustín Martínez (Villa Clara), y el santiaguero Pedro Portuondo.

Al Tour de San Luis confirmaron ya su presencia primeras figuras de Latinoamérica y de otras regiones del planeta, como el español Alberto Contador.

González aclaró que, por motivos ajenos a la FCC, Cuba estará ausente de la actual Vuelta al Táchira.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.