Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunión ciclística continental sesionará mañana en La Habana

En el cónclave los miembros de las diferentes federaciones del área expondrán un resumen de lo acontecido en los últimos 12 meses y votarán al Comité Ejecutivo que regirá en América durante el período 2013-2017

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de delegados de varios países se efectuará este sábado en el Hotel Palco del Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea General Eleccionaria de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), reporta la AIN.

En el cónclave, presidido por Pat McQuaid, titular de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se analizarán los principales logros y deficiencias del quehacer ciclístico en el 2012, informe que rendirá José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, según el boletín informativo de esa entidad.

Igualmente, los miembros de las diferentes federaciones del área expondrán un resumen de lo acontecido en los últimos 12 meses y votarán al Comité Ejecutivo que regirá en América durante el período 2013-2017.

También serán elegidos los vicepresidentes de la Confederación para el Caribe, Norte, Centro y Sudamérica, y un candidato a miembro del Comité Director de la UCI.

Además, serán seleccionados los nueve delegados que representarán al continente en el Congreso de esa entidad mundial, que se efectuará en septiembre próximo.

A los delegados cubanos se unirán otros confirmados, entre ellos de Argentina, Aruba, Belice, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes estadounidenses, Jamaica y México.

La reunión también contará con la participación de dirigentes de Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La COPACI surgió en 1922 en Montevideo, Uruguay, con el nombre de Confederación Americana, y en la actualidad tiene afiliadas a 40 Federaciones Nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.