Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestros goles tienen fecha

La 98 edición del Campeonato Nacional del fútbol comienza el próximo 2 de febrero en ocho canchas del país

Autor:

Raiko Martín

La 98 edición del Campeonato Nacional del fútbol ya entró en fase de calentamiento. Según anunciaron este miércoles las máximas autoridades de este deporte, el balón comenzaría a rodar el venidero 2 de febrero en ocho canchas del país.

Aún faltaría la oficialización del calendario, pero como se esperaba, la nueva versión del torneo llega con una estructura diferente a la anterior.

Así, los 16 equipos concursantes se dividirán en cuatro grupos. En la llave A fueron colocadas las selecciones de Pinar del Río, La Habana —jugará en el Pedro Marrero como local—, Artemisa e Isla de la Juventud. El apartado B estará integrado por las escuadras de Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque.

Mientras, el pelotón C lo conforman los elencos de Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto la llave D estará animada por los onces de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Quedó establecido que los dos mejores de cada grupo avanzarán a una segunda fase bautizada como «Clausura». Esta comenzaría el 2 de marzo, bajo un sistema de todos contra todos, a tres vueltas. Los cuatro equipos con mejor balance en esta ronda se cruzarían en semifinales para definir los candidatos al cetro del certamen.

Otra variante será la obligatoriedad de alinear en cada partido a al menos tres jugadores de la categoría sub-23, como estrategia para desarrollar la mayor cantidad de jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.