Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Clásicos cubanos

Las máximas autoridades del béisbol cubano anunciaron la conformación preliminar del equipo que bajo la dirección de Víctor Mesa, asistirá al III Clásico Mundial

Autor:

Raiko Martín

En un encuentro con la prensa especializada realizado en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, las máximas autoridades del béisbol cubano anunciaron la conformación preliminar del equipo que asistirá al venidero Clásico Mundial.

Bajo la dirección de Víctor Mesa, el elenco de 28 jugadores estará integrado por los receptores, Yulexis la Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Como jugadores de cuadro fueron escogidos José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena y Yulieski Gourriel.

Los jardineros incluidos son Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Asimismo, el cuerpo de lanzadores —obligatoriamente de 13 miembros—, está conformado por Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Yander Guevara, Yulieski González, Wilber Pérez, Alexander Rodríguez, Vicyohandri Odelín, Danny Betancourt y Raciel Iglesias.

Como jefe técnico del grupo estará Jorge Fuentes, y como auxiliares en primera y tercera base se desempeñarán Ángel Castillo y Primitivo Díaz, respectivamente.

Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart fungirán como entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez guiará a los bateadores y Víctor Figueroa será el preparador físico.

Cuba iniciará su andar por el III Clásico Mundial en el grupo A, que además de los anfitriones japoneses quedó compuesto por las selecciones de Brasil y la República Popular China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.