Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresan tenistas cubanos a Copa Davis

El campeón nacional, Randy Blanco, lidera la preselección, completada por William Dorante, Roberto Cruz, Omar Hernández y Ernesto Alfonso

Autor:

Prensa Latina

Los tenistas cubanos retornarán a la Copa Davis como parte del grupo III Americano, previsto para jugar en junio próximo en Bolivia, confirmó a Prensa Latina el comisionado nacional Juan Antonio Ramos.

Ramos manifestó su satisfacción por el excelente ánimo de los cinco preseleccionados para integrar el equipo.

«Hemos organizado confrontaciones internas en los últimos días de cada mes y en la actualidad se aprecia un alza en el nivel de juego de todos», afirmó el directivo al valorar la nómina capitaneada por Alberto Fernández.

El campeón nacional, Randy Blanco, lidera la preselección, completada por William Dorante, número dos del país, Roberto Cruz, Omar Hernández y Ernesto Alfonso.

Ramos elogió el nivel tan similar entre los cinco tenistas y las posibilidades del colectivo y, en especial, resaltó a Hernández, un juvenil a quien los técnicos consideran con muchísimas potencialidades por explotar.

Por su parte, aclaró que para el plantel femenino de la isla su principal compromiso en la temporada estará en los quintos Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, previstos para septiembre en Ecuador, aunque no se descartan otros certámenes en el exterior.

En relación con las mujeres, el directivo destacó la juventud imperante en una formación encabezada por Jenny Machado y Yusleidis Smith, secundadas por Claudia Carrera, Amanda Gómez y Melainis Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.