Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca hoy en México Copa del Mundo de ciclismo

Cuba interviene con cinco pedalistas. La jornada inaugural arrancará con las finales de velocidad por equipos masculino y femenino y la final de carrera por puntos para damas

Autor:

Yurisander Guevara

La tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo en pista será inaugurada este jueves en la ciudad de Aguascalientes, México, con la asistencia de 43 delegaciones, donde Cuba interviene con cinco pedalistas.

La selección estará encabezada por la matancera Lisandra Guerra, y completan la nómina las granmenses Yudelmis Domínguez y Arlenys Sierra, la artemiseña Marlies Mejías y el tunero Yans Carlos Arias.

El certamen, el cual se extenderá hasta el dia 19, tendrá por sede el Velódromo Bicentenario y la jornada inaugural arrancará con las finales de velocidad por equipos en uno y otro sexo, además de la carrera por puntos para damas, según el calendario publicado por el Comité Organizador.

Por Cuba aparecen en la lista incicial de la persecución por equipos Yudelmis, Marlies y Arlenis, mientras Yans Carlos lo hará en Omnium, prueba que finalizará este viernes. Yudelmis largará también en la carrera por puntos.

Selecciones de 35 naciones y ocho equipos profesionales de China, Rusia, Inglaterra y España medirán fuerzas en la ciudad mexicana.

Entre los representativos nacionales, además de Cuba, están Alemania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Canadá, China, Colombia, Italia, Eslovaquia, Suiza, India, Japón y Francia.

En la justa se premiará a los líderes ganadores de cada una de las 10 pruebas de pista que forman parte de la competencia.

Este tope está considerado como acumulativo de puntos para el Mundial de esa disciplina deportiva previsto para febrero en Minsk, Bielorrusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.