Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otras sonrisas al cierre?

Al cierre de la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo en pista, la comitiva cubana había cosechado una medalla de plata y una de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

Una medalla de plata y otra de bronce fue la cosecha con que amaneció este sábado la comitiva cubana, al cierre de la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo en pista. Sin embargo, al momento de redactar estas líneas, los representantes de la Mayor de las Antillas tenían posibilidades de lograr otras dos sonrisas en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Primero, la matancera Lisandra Guerra se batía en la segunda ronda del keirin por un pase a la discusión de posiciones cimeras. Luego, la artemiseña Marlies Mejías (26 puntos) olfateaba el podio en la modalidad del ómnium, con el quinto lugar al cierre de cuatro de las seis pruebas previstas en el calendario. La lid estaba siendo ampliamente dominada por la estadounidense Sarah Hammer, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Fue precisamente Lisandra quien alcanzó la medalla de plata en la velocidad, tras batallar hasta el último momento con la china Jinjie Gong. En esta prueba logró el bronce otra china, Wai Sze Lee, vencedora ante la australiana Carlie Macculloch.

Por otro lado, la granmense Yudelmis Domínguez consiguió la presea de bronce en la carrera por puntos, gracias a sus 40 rayitas. La vencedora fue la polaca Katarzyna Pawlowska (51), seguida por la checa Camila Machacova (41).

En este cierre de Copa, Yans Carlos Arias culminó en el puesto 13 del ómnium para hombres, la prueba más exigente del ciclismo en pista. El pedalista tunero acumuló 80 unidades luego de las seis pruebas (vuelta lanzada, carrera por puntos, carrera de eliminación, persecución individual, scratch y kilómetro contrarreloj), donde el ganador fue el ruso Artur Ershov, quien solo marcó 16 puntos —en esta prueba vence el que menos acumule— para una actuación memorable.

Cuba logró además el séptimo lugar en la persecución individual por intermedio de Yudelmis, prueba que en equipo deparó al archipiélago la sexta posición, con el concurso añadido de Marlies y Arlenis Sierra, esta última campeona panamericana de ruta en Guadalajara 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.