Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tuneros remontan en la pelota cubana

El equipo oriental se consolidó en la octava posición de la tabla en la presente Serie Nacional, y mantiene sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Las Tunas superó al de Granma durante la más reciente jornada de la Serie Nacional con pizarra de 5-3 y mantuvo así su sólido desempeño en la recta final de la primera fase del torneo, además de consolidarse en el octavo escaño de la clasificatoria.

Según la AIN, el diestro Yoelkis Cruz solo permitió tres indiscutibles y dos carreras limpias en seis entradas y dos tercios de actuación, para anotarse su cuarto éxito de la campaña. En tanto, el relevista Carlos Juan Viera –entre los notables ausentes del equipo Cuba- se adjudicó su noveno salvamento de la temporada.

Rafael Viñales pegó jonrón y remolcó tres anotaciones, para erigirse como el más destacado a la ofensiva por los Leñadores, mientras Carlos Benítez y Guillermo Avilés conectaron sendos bambinazos para la causa de los Alazanes.

El elenco de Las Tunas presenta balance de 19-18, instalado en el octavo escaño, apenas medio juego por detrás de los Naranjas de Villa Clara (19-17), quienes este lunes afrontarán una subserie de vida o muerte ante los Cocodrilos de Matanzas (23-13).

También en la jornada dominical, Sancti Spíritus (25-12) patinó en la cima de la tabla de posiciones tras caer 3-6 frente a Guantánamo (16-21). Además, Holguín (16-21) dejó al campo 4-3 a Camagüey (16-21), y Santiago de Cuba (13-24) batió 11-3 a Artemisa (12-25).

Los interesantes enfrentamientos Cienfuegos (24-12)-Pinar del Río (17-19), Industriales (20-16)-Mayabeque (16-20) y Ciego de Ávila (20-16)-Isla de la Juventud (22-14) completan el calendario de la Serie Nacional de béisbol para este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.