Vuelta por los Cinco

En solidaridad con los Cinco Héroes y como condena al terrorismo, cerca de 60 ciclistas recorrerán el territorio espirituano

Autores:

Luis Orlando Hernández
Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Cerca de 60 ciclistas comenzaron este miércoles su pedaleo por el territorio espirituano en solidaridad con los Cinco Héroes y como condena al terrorismo. El evento fue organizado de forma conjunta entre el Inder, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Con la presencia de los equipos nacionales de ruta, pista y mountain-byke, del Centro Técnico de Cienfuegos, así como de Matanzas, Artemisa y la provincia sede, se correrá en cinco etapas por todos los municipios de este territorio y cada una de ellas estará dedicada a uno de los héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos. La primera de ellas homenajeó a Gerardo, explicó Léster Rodríguez Acosta, especialista del ICAP en la provincia.

El giro se dirimirá de forma general y por puntos. También se realizará una actualización del caso de los Cinco con conferencias en el Hotel Deportivo de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.