Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iker Casillas será operado este viernes de la mano izquierda

El cancerbero español recibió una patada accidental por parte de su compañero Álvaro Arbeloa. La intervención quirúrgica podría alejarlo de los terrenos de juego hasta ocho semanas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 24.— El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, será operado este viernes de la mano izquierda, debido a la lesión que sufrió este miércoles, y podría estar alejado de los terrenos de juego hasta ocho semanas, informó PL.

El cancerbero español recibió una patada accidental por parte de su compañero Álvaro Arbeloa durante el partido de vuelta del miércoles pasado de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, por lo que tuvo que salir de cambio al minuto 17 para ceder su lugar a Antonio Adán.

Luego de una primera revisión médica, se determinó que Casillas sufrió una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, por tal razón era imposible que continuara el cotejo que concluyó con empate 1-1.

«Tras realizar las primeras pruebas radiológicas en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma que el jugador Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda.

«A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir», indicó el equipo en el comunicado.

El arquero seleccionado nacional será operado este viernes para valorar de una manera más eficaz el tiempo determinado que no podrá tener actividad, aunque por ahora se habla de entre seis y ocho semanas.

En caso de confirmarse el tiempo sin actividad, Iker Casillas se perderá los encuentros ligueros ante Getafe (27 de enero), Granada (2 de febrero), Sevilla (9 de febrero), Rayo Vallecano (17 de febrero) y Deportivo (24 de febrero), y podría no estar en el clásico contra el Barcelona, a celebrarse a inicios de marzo.

Además, el jugador del Real Madrid no estará presente en la serie de semifinales de la Copa del Rey, pues el partido de ida será el 30 de enero y la revancha el 27 de febrero, todavía con rival por definir entre Málaga o Barcelona.

Asimismo, el 13 de febrero los merengues jugarán el primer partido de los octavos de final de la Champions contra el Manchester United. La vuelta se jugará el 5 de marzo con la esperanza de que Casillas ya esté recuperado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.