Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria del Real Madrid ante el Getafe

Se impuso con marcador de 4-0

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 27.–El portugués Cristiano Ronaldo con un hat-trick fue la pieza clave del triunfo del Real Madrid, cuatro por cero, ante el Getafe en partido de la jornada 21 de la Liga española de fútbol.

Con esas tres anotaciones en el santuario madrileño Santiago Bernabéu, el lusitano superó los 300 goles en su carrera en clubes, y ayudó a su equipo a vencer una turbulenta semana salpicada por la polémica que despertó una información del diario deportivo Marca.

La publicación aseguraba que los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos habían amenazado con abandonar el club si el entrenador José Mourinho no era cesado al final de temporada.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, convocó una rueda de prensa para desmentir la información y acusó al periódico de mentir.

Mourinho, que cumplió 50 años el sábado, dejó a varios jugadores clave fuera del once, entre ellos Xabi Alonso y Sami Khedira, y al Madrid le costó abrir el marcador frente a una compacta defensa del Getafe en la primera mitad.

Sin embargo, al regreso de los camerinos, la situación fue bien distinta, con los madrileños atacando las líneas defensivas de sus rivales para llegar al área de peligro.

En el minuto 53, Sergio Ramos abrió el marcador para el Real que se incrementó luego tras los tantos de Ronaldo en los minutos 62, 65 y el último en el 72 al cobrar un penal.

El portugués, que fue sustituido a 15 minutos del final tras recibir un golpe en su tobillo derecho, marcó cinco goles con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United y lleva 179 con el equipo blanco gracias al vigésimo triplete goleador de su carrera.

Con este triunfo dominical el Real continúa en la tercera plaza de la clasificación con 43 puntos tras 21 partidos y el Atlético de Madrid, segundo lugar, tiene 47 antes de jugar contra el Athletic de Bilbao sin el lesionado delantero colombiano Radamel Falcao.

El líder Barcelona, que juega contra el Real Madrid la ida de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles, buscará regresar a la senda de la victoria frente a Osasuna más tarde.

El equipo de Tito Vilanova perdió su imbatibilidad en Liga dejando escapar puntos por segunda vez en toda la temporada al perder contra la Real Sociedad por 3-2 el pasado fin de semana, pero sigue manteniendo una ventaja de ocho puntos sobre el Atlético

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.