Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparen, apunten… ¡Clásico!

Otros importantes partidos tendrán lugar en una semana que promete intensas emociones

Autor:

Janelle Pumariega Santana

El Clásico de la Liga española tiene a todos los madridistas, barcelonistas y seguidores del buen fútbol en general, pendientes de lo que sucederá el miércoles en el Santiago Bernabéu, cuando arranquen los noventa minutos del juego de ida correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey.

Alrededor de este duelo de titanes se ha desatado la polémica habitual: que si Messi, que si Cristiano… pero esta vez se suman nuevas expectativas, y una de ellas será el desempeño del nuevo portero Diego López, traído para suplir a Iker Casillas. El guardametas expresó que lamentaba la lesión de su compañero, y que esto le daba más razones para crecerse, junto a Adán, quien será el otro encargado de custodiar las redes merengues.

Espiritualmente López se siente seguro, lo cual constató al afirmar que «las sensaciones en mi regreso han sido buenísimas. Volver a mi club, a reencontrarme con tanta gente es muy bueno. Agradezco el apoyo que me dio la afición en el último partido».

A la baja de Casillas se suman las de los defensas Sergio Ramos y Fabio Coentrao, quien se perderá el partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. También estará ausente el argentino Ángel Di María, expulsado en la última presentación de su plantel en los cuartos de final.

¿Podrá el Madrid crecerse ante estas dificultades? ¿Podrá esta vez Cristiano Ronaldo, quien viene de anotar tres goles en el juego contra el Getafe, echarse el equipo a cuestas otra vez y lograr la añorada victoria en casa?

Por su parte, el Barcelona va con todo. Según declaraciones de Sergio Busquets, un empate no sería suficiente, así que su principal objetivo es ganar. Con un Messi todo envalentonado después sus cuatro anotaciones al Osasuna, muchos pueden pensar que nadie puede parar a los azulgranas guiada por el único ganador de cuatro premios Balón de Oro.

Habrá que esperar a ver qué sucede, porque con los grandes, nunca se sabe.

La otra semifinal de la Copa del Rey de España acontecerá el jueves con otro duelo muy interesante en el estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Pero no solo se hablará del Clásico en la presente semana. El martes en la Liga Premier de Inglaterra se celebrarán los choques Queens Park Rangers-Manchester City y Swansea-Sunderland. Para el miércoles, está programado que el Manchester United enfrente al Southampton, el Arsenal al Liverpool y el Chelsea al Reading.

En fin, que estos días están cargados de buen fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.