Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen intercambio, y no de golpes

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Ching-Kuo Wu, inició este martes un fructífero intercambio con las autoridades deportivas del país

Autor:

José Luis López

La familia del boxeo cubano recibe con grandes expectativas la visita del presidente de la Asociación Internacional de ese deporte (AIBA), Ching-Kuo Wu, de Taipei de China, quien desde este martes inició un fructífero intercambio con las autoridades deportivas del país.

Actualmente, la AIBA convoca a cambios profundos, entre los que destacan el retiro de la cabecera y el presumible retorno a la votación por boletas en detrimento del empleo de las máquinas. Y no hay dudas: este será un tema de conversación en la apretada agenda del señor Wu.

El federativo asiático fue recibido este martes por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, a quien le expuso algunos detalles de los diferentes proyectos que ha puesto en práctica la AIBA. También sostuvo un encuentro de trabajo con las autoridades del boxeo en la Isla y dialogó con pugilistas y adiestradores durante su visita al centro de entrenamiento Orbeín Quesada.

Hoy, Wu volverá a reunirse con los miembros de la Federación Cubana de Boxeo, dialogará con el presidente del INDER, Christian Jiménez, y recorrerá las instalaciones del Laboratorio de Control Antidoping de La Habana.

Como cierre de su visita a Cuba, el máximo dirigente del boxeo mundial ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Meliá-Habana.

Wu, quien dirige la AIBA desde noviembre del 2006, impulsa actualmente un amplio plan de reformas en el contexto del boxeo universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.