Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del sueño a la poesía

Armando Johnson y su joven tropa vivieron a plenitud el sueño de todos los pineros amantes del béisbol: estar entre los ocho mejores equipos de la presente Serie Nacional

Autor:

Raiko Martín

Durante 43 desafíos, Armando Johnson y su joven tropa vivieron a plenitud el sueño de todos los pineros amantes del béisbol. A dos juegos de bajar las cortinas de la etapa clasificatoria, todos juntos festejaron la consecución de lo que a finales del pasado noviembre parecía una titánica meta: estar entre los ocho mejores equipos de la presente Serie Nacional.

Que llegaran al descanso de fin de año entre los primeros de la tabla fue una verdadera sorpresa que poco a poco cobró matices reales. La inexperiencia fue un obstáculo salvado con el enorme deseo de ser protagonistas, y de esas mismas ganas salieron los batazos oportunos y las buenas faenas de un cuerpo de lanzadores encabezado por el zurdo Wilber Pérez, quien este martes se encargó de llevar la nave hasta puerto seguro con su noveno éxito de la campaña. Lo de su hermética defensa fue otro pilar.

Nada mejor que asir el boleto ante su público y frente a un equipo de Las Tunas con no menos ansias de victoria, pues es uno de los candidatos a los tres boletos que aún quedan sin nombre.

El elenco de Villa Clara, otro de los que lucha por la supervivencia, dio un importante paso gracias a una remontada en sus predios santaclareños. Perdían los Naranjas por una en el octavo capítulo cuando un doble de Toscano, un cañonazo de Yeniet Pérez y el error de Reutilio Hurtado se combinaron para el empate.

Con hombre en tercera «bolearon» intencionalmente a Pestano, pero Andy Sarduy rompió el «abrazo» con un elevado de sacrificio. Del resto se encargó el apagafuegos Diosdani Castillo, ponchando a Luis Yander La O con par de hombres en posición anotadora.

La peor suerte les tocó a los tabaqueros pinareños, quienes quedaron estupefactos sobre el diamante del Nelson Fernández de San José de las Lajas. Yosvani Peraza había puesto temprana ventaja con un solitario vuelacercas y Erlis Casanova mantenía en un puño durante las primeras ocho entradas a la batería del eliminado Mayabeque.

Al noveno inning llegaron empatados, pero el doble de Castillo dio mínima ventaja a los vueltabajeros. Entonces, sacar tres outs se convirtió en una odisea para sus lanzadores. En tres hits permitidos por Jesús Guerra, un boleto del relevista Isbel Hernández y un pelotazo dado por Michel Martínez se resume el «desastre» que complica sobremanera las aspiraciones pinareñas.

En otro resultado vespertino, y sin mayor trascendencia que la de mejorar sus respectivas ubicaciones, Guantánamo salió airoso del primer tramo de su visita a Holguín.

Además, el ya clasificado Matanzas selló con un empate a cuatro carreras en el noveno episodio el primero de sus duelos con Artemisa, que se reanudará hoy desde 10:00 a.m.

Resultados del martes

ESTADIO: NELSON FERNANDEZ C H E
VS: PRI 0 0
0
1
0
0
0
0
1
2
8
3
HC: MAY 0 0 0
0
0
0
1
0
2
3 7 0
Ganó: LEYVA DELGADO, ELIAN (2-0)
Perdió: GUERRA M., JESUS (3-4)
HR: Y. Peraza

 

ESTADIO: CRISTOBAL LABRA C H E
VS: LTU 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 4 2
HC: IJV 2 0 2 0 0 0 0 0 - 4 6 2
Ganó: PEREZ RDGUEZ., WILBER (9-2)
Perdió: BERMUDEZ MTNEZ., UBISNEY (5-4)
Salvó: IGLESIAS T., RAICEL (6)

 

ESTADIO: AUGUSTO CESAR SANDINO C H E
VS: SCU 0 0 0 1 2 0 0 0 0 3 10 1
HC: VCL 1 0 1 0 0 0 0 2 - 4 10 2
Ganó: CASTILLO VERGEL, DIOSDANI (1-1)
Perdió: BARROSO GOMEZ, ORLANDO(N)(1-4)
HR: R. Sánchez

 

ESTADIO: CALIXTO GARCIA C H E
VS: GTM 0 0 0 0 0 1 0 0 2 3 6 1
HC: HOL        
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0
Ganó: LAFARGUE B., DOUGLAS (2-2)
Perdió: SAINZ WILLIAM, MAIKEL(N)(1-1)

Nota: Al cierre jugaban IND-CFG, CMG-SSP y CAV-GRA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.