Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Navegantes del Magallanes campeonato de béisbol de Venezuela

Serán los representates de Venezuela en la Serie del Caribe que inicia este viernes en México

Autor:

Juventud Rebelde

Los Navegantes del Magallanes se convirtieron este miércoles en los campeones del béisbol venezolano, luego de derrotar por marcador de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Los Navegantes lograron su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el décimo primero en la historia, indicó Telesur.

Con esta victoria Magallanes será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará el próximo viernes primero de febrero en México.

La ofensiva magallanera estuvo encabezada por Pablo Sandoval al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos dos dobletes y un cuadrangular.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de 300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez. Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

El mánager del conjunto eléctrico, Luis Sojo, aseguró que el campeonato fue resultado de un arduo trabajo durante el año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.