Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wu aboga por la protección

«Me retiro muy contento por mi tercera visita a Cuba. Esta es la primera vez que vengo a explicar todos los detalles de los actuales proyectos de la AIBA y las autoridades deportivas cubanas han sido muy receptivas», dijo el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu

Autor:

José Luis López

«Me retiro muy contento por mi tercera visita a Cuba. Esta es la primera vez que vengo a explicar todos los detalles de los actuales proyectos de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y las autoridades deportivas cubanas han sido muy receptivas».

Así declaró este miércoles el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, de Taipéi de China, en conferencia de prensa antes de su salida hoy de la Isla, donde sostuvo fructíferos intercambios con los federativos del pugilismo.

«Nuestro objetivo aquí fue conversar acerca de proyectos como son la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y la Asociación de Boxeo Profesional (APB), pues entre ellos se adjudicarán 100 de los 200 cupos previstos para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La WSB tendrá 30, y 70 la APB. Cuba los está considerando y nosotros esperamos su decisión final», comentó Wu.

Sobre el tema de la eliminación de la cabecera en la categoría mayor del boxeo olímpico, el federativo asiático refirió que tanto a nivel profesional como amateur, lo vital es garantizar la protección del púgil.

«En los dos últimos años, la comisión médica de la AIBA ha dado seguimiento a los resultados de la WSB y se ha verificado que han sido escasas las lesiones relacionadas con cortes o contusiones. Incluso, se demostró que la cantidad de cortaduras fue inferior a las ocurridas en competiciones amateur en las cuales sí se utiliza el protector de cabeza», sentenció Wu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.