Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancada con obstáculos

Los vallistas cubanos Orlando Ortega y Yordan O’Farrill participan en la cita atlética bajo techo de Karlsruhe, Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

Dos campeones olímpicos y otras reconocidas figuras aparecen entre los anunciados para intervenir este sábado en la cita atlética bajo techo de Karlsruhe, Alemania, donde Cuba dependerá de los vallistas cortos Orlando Ortega y Yordan O’Farrill.

Según refiere la publicación digital JIT, en la prueba de 60 metros con obstáculos aparecen inscritos 13 concursantes, y entre ellos es Ortega el de mejores resultados recientes por su sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para O’Farrill, titular mundial entre juveniles, será el debut en pista cubierta.

La etíope Mereset Defar, reina de los 5 000 metros en la cita estival londinense, y el pertiguista francés Renaud Lavillenie, también ganador allí, serán los de mayor rango en una reunión que marca el inicio del circuito bajo techo auspiciado por la IAAF, que tendrá otras cinco paradas. Defar se inscribió en los 3 000 metros, especialidad en la que es la recordista del orbe, y tendrá entre sus oponentes a sus compatriotas Mekdes Bekele y Gete Dima. En la garrocha para hombres, además de Lavillenie, los organizadores también confirmaron a los restantes ocupantes del podio bajo los cinco aros: los alemanes Otto Bjorn y Raphael Holzdeppe.

Otros con historia que optarán por premios ahora son la estadounidense Yvette Lewis, dorada panamericana de las vallas cortas, la etíope Genzebe Dibaba, titular mundial bajo techo en los 1 500 metros, y el también estadounidense Bernard Lagat, tres veces monarca del orbe en los 3 000 metros en salas techadas.

Luego de esta lid, Ortega y O’Farril, dirigidos por Kelvin Antúnez, deben estar el día 8 del mes en curso en la también alemana Duseldorf. Dos días después tienen previsto incursionar en Gante, Bélgica, para el 16 presentarse en Birminghan, Inglaterra, y el 21 en Estocolmo, Suecia, cierre de la actual fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.