Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano a Campeonato Panamericano de ciclismo en pista

La nómina criolla está integrada por 12 pedalistas

Autor:

Yurisander Guevara

El equipo nacional cubano de ciclismo en pista tiene previsto concursar desde mañana en el Campeonato Panamericano élite de esa disciplina que hasta el próximo domingo tendrá por sede a Ciudad México.

Está previsto que en la cita incursionen unos 120 ciclistas provenientes de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica, Canadá, Brasil, El Salvador, Surinam, Puerto Rico y República Dominicana, además de los pedalistas cubanos y locales.

Según informó a JR el comisionado nacional de ciclismo, Héctor Ruiz, serán 12 pedalistas los que llevarán la bandera de la estrella solitaria en tierras mexicanas, encabezados por la 14 veces medallista en estas lides, Lisandra Guerra.

Junto a la matancera aparecen en la nómina femenina Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Arlenis Sierra y Laura Arias. A su vez, el equipo masculino está conformado por Yans Carlos Arias, Pedro Sibila, Ramón Martín, Alejandro Díaz, Iván Delis, Alejandro Mainat y Luis A. Montoya.

Ruiz comentó además que Cuba aspira a conquistar varias medallas en un certamen que estará marcado por figuras de talla mundial. El campeón olímpico argentino Walter Pérez y la titular mundial colombiana María Luisa Calle son algunos de los nombres que prestigian esta lid continental.

Será un campeonato duro, con los colombianos en la búsqueda por dominar el medallero general nuevamente, intenciones que ya fueron declaradas por el entrenador de velocidad de los cafeteros, John Jaime González.

El programa de competencias contempla para la jornada de apertura las finales de 500 metros contrarreloj y persecución individual para damas, mientras los hombres dirimirán los títulos de la carrera por puntos y la velocidad por equipos.

En 2012, el cetro de la justa continental, celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata, quedó en poder de Chile luego de sumar cinco preseas de oro, dos de plata y una de bronce. Le siguieron los locales (4-3-4) y Estados Unidos (3-3-8), por ese orden.

Este campeonato es la antesala de la cita mundial de Minsk, Belarús, que se efectuará entre los días 20 y 24 de este mes. Cuba ya tiene clasificadas para esa justa a Lisandra Guerra y Yudelmis Domínguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.