Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso inició la ruta

Villa Clara venció a Mayabeque por goleada de 4-1 en la segunda fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Nuevamente, el equipo de Villa Clara se mostró feroz en su (casi) imbatible cancha de Zulueta. Este miércoles se vio un solo elenco sobre la cancha, donde los anfitriones vencieron a Mayabeque por goleada de 4-1, en la segunda fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Roberto, «el Toro», Linares abrió el marcador para el Expreso del Centro al minuto 21, pero Lázaro Tejada negoció la paridad mayabequense en el 24. Y así se fueron al descanso.

Ya en el complementario, el cuadro naranja se metió de lleno en el cotejo y llegaron las perforaciones de Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Yanier Martínez, en los minutos 57, 67 y 82.

Mientras, el subcampeón doméstico Camagüey quebró con un 3-1 a Las Tunas, en Manatí, con dos perforaciones de Osmani Montero y otra de Armando Coroneaux, en tanto Dayron Blanco salvaba la honrilla local.

Los tres equipos restantes que salieron airosos fueron Pinar del Río, Guantánamo y Sancti Spíritus.

En su cancha de la Facultad de Cultura Física, los vueltabajeros vencieron 2-1 a Artemisa. Yurisán Hernández abrió el pizarrón para los visitantes en el minuto 28, pero Yoerlandy Puente signó el empate y José Ciprián el triunfo, con sus goles en los minutos 69 y 70, respectivamente.

Y los chicos del Guaso superaron 1-0 a Holguín, con disparo de Alexei Zuaznábal, mientras que Ariel Martínez anidó el solitario gol espirituano en el éxito ante Ciego de Ávila.

El único encuentro que ofreció empate fue el 1-1 entre La Habana e Isla de la Juventud, en Nueva Gerona. Yaudel Lahera firmó la diana capitalina y Miguel Sánchez la pinera.

Pero no todo fue color de rosa. Cienfuegos y Granma ganaron sin jugar. Los sureños, debido a que Matanzas no pudo garantizar la transportación de los árbitros del partido, en tanto Santiago de Cuba no se presentó en Jiguaní para enfrentar a los granmenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.