Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro sobre la lomita

JR ofrece la relación de los lanzadores más sobresalientes de los equipos eliminados

Autor:

Raiko Martín

Sin duda alguna, dada las actuales circunstancias del béisbol cubano, serán los lanzadores los más cotizados de la «bolsa» de posibles refuerzos para los ocho equipos que mantienen en pie sus aspiraciones de coronación en la presente Serie Nacional. Si existe algún director que no quiera apuntalar su staff de pitcheo, que lance la primera piedra.

La sentida ausencia de los equipos orientales en la carrera por el trono deja disponibles a unos cuantos serpentineros de relevantes actuaciones, tanto históricas, como en el recién concluido tramo de la presente campaña.

Como hicimos con los jugadores de posición, ahora le ofrecemos una tabla, ordenada por el coeficiente JAS de integralidad diseñado para ellos,  los lanzadores más sobresalientes de los equipos eliminados. Para una mejor ilustración, los hemos divididos entre abridores y relevistas, según el rol que mayoritariamente desempeñaron durante los primeros 45 juegos.

Muchos lectores quieren saber la fórmula que se utiliza para calcular el coeficiente JAS, y les adelantó que es bastante complicada. Imaginen que en el caso de los bateadores, según nos aclara nuestro estadístico Benigno Daquinta, se resumiría de la siguiente forma: (carreras anotadas + total de bases recorridas + bases robadas – cogidos robando + sacrificio de toque + (sacrificio de fly:2) + pelotazos recibidos – bases por bolas – ponches – (bateo para double play:2)).

Luego, se multiplica por el mil el resultado de la operación anterior, y la cifra resultante se divide por la mitad de todas las comparecencias al bate. ¡Tremendo enredo!

Tabla de rendimiento

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.