Todos a prueba

Los miembros de la preselección, de la que saldrá el equipo cubano al cercano III Clásico Mundial de Béisbol, protagonizaron este jueves, el primero de los tres duelos de preparación, a puertas cerradas, programados antes de la partida

Autor:

Raiko Martín

Víctor Mesa y Jorge Fuentes, como ya es costumbre, detrás de una malla protectora, pero esta vez cerca del banco de primera base. Algunos jugadores, sobre todo lanzadores, corriendo por los laterales y el fondo del diamante. El resto, divididos en los bandos Rojos y Azules, en plena acción de juego.

A vuelo, esa sería la descripción de lo sucedido en la mañana de este jueves en el capitalino estadio Latinoamericano. Allí los miembros de la preselección, de la que saldrá el equipo cubano al cercano III Clásico Mundial de Béisbol, protagonizaron el primero de los tres duelos de preparación —a puertas cerradas—  programados antes de la partida.

El triunfo correspondió a los celestes con pizarra de 5-4. Más que el resultado, lo trascendental fue apreciar el nivel actual de los elegibles, algunos de ellos sumados recientemente a la convocatoria.

Entre estos últimos, los más sobresalientes fueron el vueltabajero Yosvani Peraza y el avileño Raúl González, ambos alineados en la formación ganadora. En funciones de designado, el primero despachó jonrón y doble en cuatro turnos para empujar par de anotaciones. El otro, solo falló en una de sus cuatro comparecencias y lució bien cubriendo el tercer cojín.

También vestido de azul, el receptor Eriel Sánchez apuntaló su candidatura a la titularidad, aunque fuera el villaclareño Yulexis La Rosa quien portara los arreos en el equipo durante esta primera escaramuza. Como para no dejar mal parado a Víctor, el espirituano bateó de 4-3 —incluido cuadrangular y doble-— y con eso metió al saco el resto de la cosecha.

Del lado escarlata, el inicialista pinero Luis Felipe Rivera hizo de las suyas, llevando más allá de los límites la polémica Mizuno 200. Además, apuntó un doble entre sus tres imparables de la jornada, con los que remolcó a dos compañeros.

Otro que no bajó la presión fue el camarero yumurino José Miguel Fernández, con dos hits en cinco turnos, pero en la mayoría de las ocasiones pegándole muy bien a la bola. Otros dos incogibles —uno de ellos de dos bases— fueron firmados por el receptor capitalino Frank Camilo Morejón, y si las cosas siguen así, las decisiones en ese puesto serán un verdadero dolor de cabeza para los seleccionadores.

La apertura de los Rojos fue encargada al diestro santiaguero Danny Betancourt, quien soportó par de anotaciones en poco más de seis capítulos sobre el box. Desde esa misma trinchera también «combatió» el derecho tunero Carlos Juan Viera, quien lamentó el jonrón de Rivera.

Del otro lado, la rotación fue totalmente «siniestra». El tunero Darién Núñez superó mínimamente las cinco entradas, y se fue al banco con cuatro anotaciones a cuestas. Apenas regaló un boleto, y eso es un buen signo para su reputación.

Le siguió el cienfueguero Norberto González, quien caminó el resto del trayecto soportando cuatro imparables, entre ellos el estacazo de Eriel por el jardín izquierdo.

Para hoy, también en horas de la mañana, está fijado el segundo enfrentamiento, y pudieran saltar al diamante los estelares Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, quienes no participaron en el primer choque.

Otros apuntes

Además de los mencionados, los Rojos alinearon a Guillermo Heredia (CF y de 3-0), Yasmani Tomás (3B y 5-1), Stayler Hernández (LF y 4-1), Yadier Hernández (RF y 4-1), Yordan Manduley (SS y 3-1).

En el line up de los Azules también estuvieron Rusney Castillo (CF y 4-0), José Dariel Abreu (1B y 3-1), Alfredo Despaigne (LF y 3-0), Alexei Bell (RF y 4-2), Yulexis La Rosa (R y 3-0), Andy Ibáñez (2B y 2-0) y Erisbel Arruebarruena (SS y 3-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.