Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco cuerdas del concierto

La Habana derrotó este sábado 5-0 a Artemisa en el capitalino estadio Pedro Marrero, en un juego en el que brilló el trato al balón y la velocidad mostrada por los locales

Autor:

José Luis López

Hubo fiesta total este sábado en el graderío del estadio Pedro Marrero, con los cinco plausibles goles que se gastaron los delanteros y volantes de La Habana ante Artemisa, en la tercera fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Además, ellos no permitieron ninguno.

El rival no era el más enconado, pero amerita destacar el trato al balón y la velocidad mostrada por los locales. En el primer tiempo, afloraron los primeros tres «dedos de la manito». En el minuto 19, Joel Colomé filtró un balón y Darío Suárez anotó su primer gol de la fecha, en tanto en el 33’, Yaudel Lahera —en el día de su onomástico— ejecutó una bella «vaselina» sobre el portero Osmani Hernández, para la segunda diana.

Entretanto, la tercera perforación llegó en el 35’. El «arquitecto» Marcel Hernández se quitó un defensa en el vértice del área y le pegó duro de derecha, inatajable para el cancerbero.

En el complementario, no hubo cambio de guión.  Continuaron los desmarques y enlaces capitalinos, para rubricar los otros dos goles. A saber, el cuarto llegó en el 65’ cuando Lahera, a pura velocidad, le dio la espalda a par de defensas por la banda izquierda, centró la esférica, y Suárez la anidó de cabeza. Y el quinto emergió tras el cobro de un balón parado por Jaine Colomé, el cual cabeceó Carlos Joan Fonseca.

La nota del programa la brindó el pinareño José Ciprián, quien anidó dos goles en el triunfo de  su equipo por 4-1 ante La Isla, y así se quedó como líder perforador del torneo, con cuatro. Los dos restantes fueron de Reinaldo Pérez y Yampier Hernández. Yoandry Puga descontó por los pineros.

En los restantes resultados, Villa Clara derrotó 2-1 a Cienfuegos; Ciego de Ávila 2-1 a Camagüey; Las Tunas 2-1 a Sancti Spíritus y Holguín 1-0 a Granma. Mientras, Matanzas y Mayabeque igualaron 1-1 y Guantánamo empató a cero con Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.