Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado Gran Slam de Judo París 2013

Intervendrán en la cita alrededor de 400 atletas de más de 50 naciones. Entre las cubanas, se encuentran Idalys Ortíz y Yanet Bermoy, medallistas olímpicas en Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

París, febrero 9.— Con la participación de unos 400 atletas de más de 50 países se inicia este sábado el Gran Slam de Judo París 2013, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, informó la agencia Prensa Latina.

Este torneo constituirá punto de partida para el ciclo olímpico que debe finalizar en agosto de 2016 en Brasil, y es una oportunidad para observar el desempeño de muchos de los medallistas de Londres 2012, entre ellos las cubanas Idalys Ortíz y Yanet Bermoy, así como Asley González, segundo lugar masculino en menos de 90 kilogramos.

Estará presente, asimismo, la brasileña Sarah Menezes, titular olímpica en menos de 48 kilos, y su compatriota Rafael Silva, bronce en más de 100 kilogramos.

Francia participa con un equipo de lujo, encabezado por el astro Teddy Rinner, seis veces campeón del mundo y medallista de oro en Londres 2012 en más de 100 kilogramos.

La escuadra gala la integran, además, Lucié Decossé, oro olímpico, Pavia Automne, Emane Gevrise, Audrey Tcheumeu y Ugo Legrand, todos con bronce en la cita de la capital británica.

El Grand Slam de París será también ocasión para experimentar algunas nuevas reglas de la Federación Internacional de Judo previstas para su puesta en práctica en el campeonato mundial de Río de Janeiro de agosto de este año.

Entre ellas figuran el uso de menos árbitros sobre los tatamis y la realización de la ceremonia de pesaje de los atletas la víspera de los combates.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.