Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuenta atrás

Por estos días la atención de los aficionados cubanos se sitúa en el grupo de 36 jugadores que pugnan por un puesto en el equipo para el venidero Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

Perdón por ser absoluto. Pero ni la elección que hoy reforzará los ocho equipos con opciones de luchar por el cetro de la presente Serie Nacional, logra desplazar la atención de los aficionados cubanos del grupo de 36 jugadores que pugnan por un puesto en el equipo para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Divididos en Rojos y Azules, los candidatos protagonizaron este sábado el tercer y último partido de confrontación sobre el diamante del Latinoamericano, favorable por 7-1 para los celestes.

Se abre ahora el compás de espera para saber quiénes viajarán el próximo jueves hacia Taipei de China. El manager Víctor Mesa desea partir con tres jugadores por encima de la cifra de 28, algo que pudiera extender hasta el día 20 —fecha tope para las inscripciones oficiales— la integración definitiva del grupo.

De momento, el alto mando cubano necesita elegir, al menos, dos lanzadores, dadas las bajas de Yulieski González y Vicyoandri Odelín. Se presume que uno de ellos debe ser zurdo, pero nada está escrito.

La forma en que se presentó el vueltabajero Yosvani Peraza sembró la duda en el trío de receptores previamente seleccionados.

Equilibrar las fuerzas entre los jugadores de cuadro y jardineros es otra posibilidad latente, y eso pudiera abrirle las puertas al utility avileño Raúl González o al jardinero capitalino Yasmani Tomás.

¿Cuánto pesará en la decisión lo visto durante los tres últimos días en el Latino? Muy pocos lo saben. Solo les puedo decir que sobre el mediodía del miércoles tendremos las primeras pistas, aunque no sean las definitivas. Hasta entonces, les dejo con una tabla resumen compilada gentilmente por el estadístico Francisco Rodríguez. Y como ya todos conocen la frase de Taladrid…

Tabla de Estadísticas

Tabla de Estadísticas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.