Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una estrella que encandila

Este sábado, la cubana Yarisley Silva confirmó una vez más estar en la élite del salto con pértiga al implantar récord personal aderezado con una medalla de oro

Autores:

Abdul Nasser Thabet
Abdul Nasser Thabet

Hace rato que entró, y sin pedir permiso. Pasó de ser una desconocida a instalarse en la élite del salto con pértiga. Este sábado lo confirmó una vez más, en el certamen ucraniano Estrellas de la Pértiga, implantando récord personal aderezado con una medalla de oro. Ya saben de quien hablo, mas, la nombro por si quedan dudas.

La cubana Yarisley Silva se elevó sobre los 4,76 metros y certificó la segunda mejor marca de la actual temporada bajo techo. Donetsk, en Ucrania, fue testigo, además, de su segunda corona en la campaña invernal, pues antes había brillado en Pardubice, República Checa, con un 4,71 que adelantaba ya lo que puede acontecer en el Campeonato del Mundo, pactado del 10 al 18 de agosto en Moscú.

Nuestra pinareña guarda además un metal de bronce, «excavado» precisamente en la capital rusa hace siete días.

Volviendo al certamen que nos ocupa, les cuento que nuestra muchacha fue escoltada por la rusa Anastasia Savchenko (4,65) —también plateada en el certamen checo— y por la griega Nikoleta Kiriakopoulou (4,60). Después se situaron la finalista olímpica Jirina Ptacnikova (4,60), de la República Checa, y la local Kristina Gadschiew (4,55).

Lo único que impidió a Silva compartir la cima del escalafón de 2013 con la estadounidense y campeona estival Jennifer Suhr, fue el tremendo estirón sabatino de la británica Holly Bleasdale (4,77), durante las eliminatorias de su país para el cercano campeonato europeo.

En la justa ucraniana, que rinde homenaje al legendario Sergey Bubka, refulgió el galo Renaud Lavillenie, ratificando con 5,85 metros que es el hombre del momento, bueno, más bien el de los últimos momentos y quizá hasta del futuro. Su corona olímpica y este quinto cetro del año así lo dictan.

El atletismo de la Mayor de las Antillas estará representado hoy en Gante, Bélgica, por los vallistas cortos Orlando Ortega y Yordan O´Farrill, octavo y sexto por ese orden, hace dos días en Düsseldorf, Alemania.

Yarisley intentará rozar las nubes nuevamente el venidero martes en la urbe polaca de Bydgoszcz, y su actual forma deportiva promete mucho. Ya veremos qué nos traen los fríos vientos del Viejo Continente, hasta ahora cálidos para los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.