Cuba por aumentar medallero en Grand Slam de París

En la segunda y última jornada del torneo sus principales posibilidades están en Idalis Ortiz, Asley González y Oscar Brayson

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba buscará este domingo aumentar el medallero en la segunda y última jornada del Grand Slam de judo de París, Francia, con sus principales posibilidades en Idalis Ortiz, Asley González y Oscar Brayson, reporta la AIN.

Luego de la presea de bronce conseguida este sábado por María Celia Laborde, en los 48 kilogramos, Ortiz (+78 kilos) y González (90), campeona y subtitular olímpico de Londres 2012, en ese orden, y Brayson (+100), medallista olímpico y mundial, saldrán entre los favoritos al podio.

Laborde logró el metal bronceado al derrotar en la repesca a la francesa Aurore Clemence por superioridad técnica de wazari, según el sitio web del torneo.

Antes de ganar el lauro bronceado, Laborde aventajó a   Asara Manitra, de Madagascar, por Ippon, a la sudcoreana Kyeong Jeong Bo (Wazari) y a la anfitriona Amandine Buchard (Wazari), pero perdió con la también local Laetitia Payet (Yuko).

Este sábado también compitieron por Cuba, Yanet Bermoy (52) y Marciet Espinosa (63), quienes terminaron en el séptimo lugar, Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda y Anailis Dorvigni (57), Gilberto Solar (66) y Magdiel Estrada (73), que quedaron fuera del podio de premiaciones.

Este domingo también estarán en acción por la Isla Caribeña, Heidy Abreu (+78), Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78), Jorge Martínez (81), Iván Silva (81) y José Armenteros (100).

La tabla de posiciones por países la encabeza Japón, con tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce, escoltado por Francia (3-1-0) y Mongolia (1-1-1), en ese orden.

Cuba (0-0-1) comparte el noveno peldaño con Georgia  (0-0-1), detrás también de Corea del Sur (0-1-1), Holanda  (0-1-1), Brasil (0-1-0),  Kosovo (0-1-0) y Rumania (0-0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.