Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nigeria conquista Copa Africana de fútbol

Vencieron un gol por cero a Burkina Faso en la final

Autor:

Juventud Rebelde

Johannesburgo, febrero 10.— Nigeria conquistó este domingo su tercera Copa de África de fútbol al derrotar a Burkina Faso en la final con un gran gol de Mba.

Los nigerianos ganaron el derecho a disputar la próxima Copa Confederaciones, en Brasil, donde formarán grupo junto a España, Uruguay y Tahití, indicó el diario español AS.

Mba resolvió una final muy densa y con pocas ocasiones de gol tras un gesto técnico sobresaliente y un remate impecable. La jugada vino precedida de una entrada terrorífica de Koulibaly sobre Ideye. El balón salió rebotado y le cayó a Mba, que controló en carrera, se libró del defensa con un sombrero a un toque y, según caía el balón, metió el pie izquierdo para cruzar la pelota ante la sorpresa de Diakité.

Para Burkina Faso fue su primera final. Nigeria, más experta, supo administrar la ventaja y esperó atrás para salir al contraataque. Pudo marcar más goles ante la ansiedad de Burkina Faso, que sólo tuvo una clara ocasión de gol: un remate de Sanou que Enyeama pudo desviar al córner.

Previamente, Malí había logrado el tercer lugar tras derrotar a Ghana tres goles por uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.