Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha libre podría no ser olímpica en 2020

El Comité Olímpico Internacional puso a este deporte en una lista de aspirantes para la cita de 2020, donde aparecen, entre otros, el béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANA, febrero 12.— El Comité Olímpico Internacional (COI) apartó este martes a la lucha libre de su programa competitivo para la cita de 2020 en reunión celebrada en su sede en esta ciudad suiza.

«El comité ejecutivo recomienda que la lucha no sea incluida en la lista de los deportes núcleo. Se unirá a siete deportes postulados, béisbol/sóftbol, karate, patinaje, escalada deportiva, squash, wakeboard y wushu para intentar ser reincorporados en los Juegos Olímpicos de 2020 como un deporte adicional», señaló el comunicado del Comité ejecutivo del COI.

Incluida en el calendario desde la primera edición de los Juegos estivales en Atenas-1896, la lucha se practica oficialmente en 177 países, comparte protagonismo con la grecorromana desde 1920 en citas cuatrienales y desde el año 2004 acoge en su seno a gladiadoras femeninas.

La decisión tomada por el COI no deja totalmente fuera a la lucha de los Juegos pactados para 2020, pues deberá esperar por la decisión final que tomará el organismo rector del deporte mundial en la Asamblea General que se desarrollará en septiembre en Buenos Aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.